sábado, 3 de octubre de 2009

Métodos de Estudio para la adolescencia

Métodos de estudio en la adolescencia.
Hoy en día se busca implementar nuevos métodos de estudio para lograr una mayor eficacia al obtener conocimientos, estos nos servirán para contar con una opción que nos permita aprender mejor y con mayor facilidad.
Primero que nada, es muy importante tener hábitos para estudiar, encontrarte relajado, en un lugar que te ayude a la concentración y sobre todo tener la intención de estudiar.
Una técnica importante es el análisis. Esto se refiere a que se analice todo lo que se está leyendo para así poder llegar a la comprensión y sobre todo saber y entender lo que se está estudiando.
También es recomendable la técnica de la síntesis. Ya que en ocasiones es demasiada la información que estás leyendo y tratando de comprender, que es recomendable hacer una pequeña síntesis de los puntos más importantes, o solo las palabras clave para que al leerlas, te lleve a todo el conocimiento. En ocasiones simplemente con leer el párrafo principal del contenido, nos ayuda a comprender todo lo demás.
Uno de los métodos más utilizados y no solo por los adolescentes, es el aprendizaje por memoria. Esto quiere decir que se memorizan toda la información para poder utilizarla de un día a otro.
Esto no es nada recomendable, ya que se ha comprobado que al utilizar este método, la información solo dura en tu cabeza unos días.
Pero ya que sí te memorizas la información pero tratas de comprenderla, es muy diferente, porque al comprenderla esta se te queda grabada para siempre.
Para finalizar, el método más recomendado para realizar siempre, independientemente de la técnica que hayas utilizado con anterioridad, es la evaluación de lo estudiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario